Prefieren los pensionados manifestarse legalmente

Por: Roberto Ortiz

El Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados Ricardo Rodríguez Rocha expuso que es mucho más factible  con esto conseguir resultados positivos

Ante la edad promedio de 73 años que presentan los asociados de pensionados y jubilados, el presidente del organismo expuso que están a favor de trabajar mediante amparos o manifiestos de inconformidad, antes que llegar a marchas, con las que se pondría en riesgo la integridad de los adultos mayores.

Como presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Ricardo Rodríguez Rocha expuso que es mucho más factible conseguir resultados positivos mediante las vías legales que mediante manifestaciones en las que se pone en riesgo a todos los asistentes.

Dijo que el sector que representa es de los más afectados con el gasolinazo, ya que los pensionados y jubilados ganan en promedio 800 o 1200 pesos mensuales, con lo que son mucho más vulnerables ante el encarecimiento de los precios en todo tipo de productos.

Y sostuvo que además el promedio de edad de 73 años que tienen los agremiados, no permite que salgan a la calle a manifestarse, porque sería ponerlos en todo tipo de riesgo principalmente de salud.

Ante ese panorama, Rodríguez Rocha expuso que para ellos es más factible presentar amparos contra las imposiciones realizadas por el Gobierno Federal o en su momento trabajar mediante manifiestos que pudieran resultar de las manifestaciones y hacerlos llegar a quien corresponda.

Pero lamentó que las marchas que se han realizado no hayan tenido directriz y mucho menos que se obtuviera uno de esos manifiestos donde de manera oficial se muestre a las autoridades el descontento por los altos costos de los combustibles y la escalada de precios que ello conlleva.

Salir de la versión móvil