Preocupa acero coreano

Piden a la Federación proteja al mercado nacional

Por: Gerardo Martínez

La renovación del Tratado de Libre comercio entre México y Corea del Sur, pone en riesgo la industria mexicana ante una posible competencia desleal, por lo que se hace un llamado a Gobierno Federal para que establezca mecanismos de protección al mercado nacional, como el tema del acero.

México continúa con las negociaciones para establecer un tratado comercial entre estos dos países, lo que permitirá el ingreso de productos coreanos a México.

Uno de los temas que preocupa es el acero, ante la competencia desleal que enfrentó hace algunos años con aceros asiáticos, rusos, hindúes, que representaron una gran afectación al sector nacional.

Ahora con este nuevo tratado, se pone una vez más en riesgo a la industria acerera del país, por lo que el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo señaló que es necesario que la federación establezca mecanismos de protección para evitar que se enfrenten a una competencia desleal.

Indicó que es importante que quienes estén al frente de este acuerdo, analicen la situación y vean que no nada más es firmar el tratado de libre comercio, sino que sea algo que busque un beneficio para la población y que se especifique.

“Quisiéramos nosotros que no se afecte los precios de los aceros que se producen aquí en México, en el país, nosotros no sabemos si llegarán con precios como anteriormente, pues acabarían con la economía y producción y las ventas de las empresas mexicanas”.

Mencionó que esperan que se puedan establecer algunas cláusulas dentro de este tratado, donde si bien pudieran ingresar este material al país, que sea con los mismos precios que existen en México y sea más parejo, sin afectar a ninguna de las partes.

Salir de la versión móvil