Se reúne con trabajadores para pedirles su apoyo y restructurar la empresa.
Por: Gerardo Martínez
Presentan a trabajadores de Altos Hornos de México el Plan B para el rescate de la empresa, con el que se busca la llegada de nuevos inversionistas de la mano de Adolfo Autrey, sobrino de Xavier Autrey, principal accionista de Grupo Acerero del Norte.
El día de ayer se llevó a cabo una reunión en una quinta ubicada en la avenida Constitución, en la que fueron convocados algunos grupos de obreros para pedirles el apoyo ante el plan que se tiene para el rescate y reestructura de la empresa.
Esta reunión estuvo encabezada por Adolfo Autrey quien señaló que representa a un grupo de inversionistas interesados en adquirir la empresa acerera y desde hace meses trataron de evitar que AHMSA se fuera a la quiebra.
A pesar de ser parte de la familia Autrey, Adolfo se deslindó de Xavier Autrey y dijo que el acudió en representación de un grupo de inversionistas que están interesados en rescatar la empresa antes de la quiebra.
Se informó a los trabajadores que Adolfo Autrey atrajo inversionistas desde hace meses y se buscó la manera de evitar la quiebra e iniciar la reestructuración de AHMSA, pero esto no se logró, incluso se tuvo un acercamiento con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pero fueron los mismos administradores de la empresa quienes bloquearon los esfuerzos para que se diera una solución al tema de AHMSA.
Debido a esto, se pidió el apoyo de los trabajadores para aplicar el "Plan B", en contra de la postura de los directivos de la empresa, quienes según indican, han retrasado la solución del conflicto de la siderúrgica.
Trabajadores manifestaron el apoyo a un plan de reestructuración de la empresa, el cual les permita mantener sus derechos laborales y no verse afectados ante un proceso de quiebra en la empresa, por lo que estarán al pendiente de la información que se les dé.
Sin embargo los trabajadores rechazaron que dentro de la reunión estuvieran presentes los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), como organización sindical.
Así mismo, señalaron reprocharon que fueron convocados con engaños, ya que se les dijo que dentro de la reunión estaría presente "Autrey", pensando que sería Xavier Autrey y la presencia de funcionarios federales, lo cual fue falso.