Presenta su informe Pamela Garanzuay

Por: Staff / La Voz

Acciones sin precedentes, fueron las presentadas por la Presidenta del DIF Monclova, Señora, Pamela Garanzuay de Paredes, que informó que solo en el 2019, se llevaron a cabo, 400 mil 90 acciones, en beneficio de la sociedad Monclovense, 100 mil más en comparación con el 2018.

Los resultados presentados por la también Primera Dama, marcan que el trabajo y los buenos resultados obtenidos por el DIF municipal en Monclova, en este año, es gracias a la confianza depositada por los monclovenses, hacia esta institución.

La presidenta del DIF municipal, dijo que se cuenta con varios departamentos, donde se atienden diversas necesidades de la población: Cedif norte, Cedif sur, casa hogar, hospital Dif, Asistencia Social, instancia de la mujer, Guardería, programas que incluyen a los adultos mayores y Casa Meced.

Han sido cientos de sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas las que se han entregado en coordinación con diferentes fundaciones.

Las más de 400 mil 90 acciones, que se registraron entre todas las áreas del DIF, da como resultado, más de dos mil acciones diarias, por parte de las diferencias instancias, incluyendo a los adultos mayores y talleres que se llevan a cabo en la Casa Meced, y las visitas que a diario se reciben en los Cedif Norte y Cedif Sur, que cada da se incrementa.

En estos centros, los padres de familia, jóvenes y niños, pueden practicar diversas disciplinas deportivas como karate, futbol, béisbol y gimnasia para niñas, incluso de este último, han salido a competir a otras ciudades, “Todo esto representa el compromiso que hemos tenido con todos los ciudadanos y como lo ha dicho el alcalde Alfredo Paredes López, el ciudadano siempre esta primero”.

El compromiso principal es que es que Monclova siga creciendo, y para ello es importante trabajar para que las familias monclovenses también salgan adelante, por esa razón se ofrecen todo tipo de talleres, que permitan a las personas llevar a cabo alguna actividad económica que les ayude en sus hogares.

Talleres

Panadería, manualidades, corte de pelo, elaboración de Pizza y repostería, son parte de los talleres que se ofrecen, cuyos productos pueden los ciudadanos comercializar fácilmente desde sus propios hogares, apoyándose en su economía familiar.

Se cuenta siempre con el apoyo incondicional del Alcalde Alfredo Paredes en todas las actividades del DIF Monclova.

Escuela Preparatoria

Con el fin de que las mujeres que o cursaron o dejaron truncos los estudios de preparatoria, el Dif Monclova en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer, ofrecieron en las instalaciones del Cedif, Sur, llevar la preparatoria, actualmente son 99 mujeres las que llevan estos estudios a las que al concluir se les otorgara el certificado correspondiente.

Hospital DIF Monclova

Impulsan actividades que busquen despertar la inteligencia y habilidad de los menores.

En el Hospital DIF, se registró una afluencia de más de 50 mil personas, que recibieron algún tipo de atención médica, en este año se realizaron más de 200 cirugías en el hospital la Carlota, cambiando el mundo para los beneficiados que vuelven a recuperar la salud de su vista.

La mayor parte de los pacientes que acudieron al DIF, cuentan con algún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, sin embargo prefieren atenderse en el DIF, por la calidad y rapidez del servicio que ahí se presta, además de los bajos costos, en cirugías, consultas entre otros servicios.

Este año se llevaron a cabo 800 cirugías mayores y menores y más de 220 cirugías de cataratas, esto en coordinación con Hospital la Carlota; también se hicieron 3 mil consultas visuales, mientras que estudios de gabinete y laboratorio, fueron más de 4 mil 600.

Se realizaron estudios del cáncer de mama, a 111 mujeres y 100 estudios del Papanicolaou, los costos para los pacientes fueron absorbidos en más del 50 por ciento por parte del DIF.

En colaboración con el hospital Amparo Pape de Benavides, se participó en una brigada altruista de operación de hernias.

Los Comedores

Se brinda una atención integral a jóvenes y adolescentes que acuden a Casa Meced, con la planeación de actividades educativas y de recreación.

Dese el año pasado (2018) se estuvo trabajó con tres comedores, sumando en este 2019, uno comedor más, todos en el sector oriente de la ciudad, donde diariamente se atienden más de 400 personas entre niños y adultos mayores, lo que representa una gran satisfacción, al saber que estas personas tendrán un alimento nutritivo durante el día.

Se contempla construir uno más el próximo año, pero esta vez se ubicará al sur de Monclova; cabe destacar que en los comedores se ofrece a los adultos mayores, talleres de manualidades, con el fin de que puedan apoyarse en su economía familiar.

Casa Hogar

Durante este año se registraron más de 100 ingresos, a la Casa Hogar, donde se resguarda la integridad de los niños, en instalaciones recién remodeladas, gracias a la participación de la empresa Oxxo, que colaboró en los trabajos de remodelación, haciendo una aportación de 200 mil 50 pesos. Se firmaron importantes acuerdos con el Gobierno del Estado

Gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, y a través del DIF Estatal que preside la Señora Marcela Gorgón Carrillo, este año se firmaron varios convenios, representando una gran ventaja para los sectores más vulnerables, pues se logró llegar a un mayor número de personas, a las que se entregaron con becas y despensas, entre otros beneficios..

Forman patronato de la casa hogar

Creamos un patronato de la casa hogar en la que ciudadanos se han integrado para trabajar y mejorar las condiciones de la casa hogar, que es una casa muy grande a la que se necesita estar dando mantenimiento, haciendo actividades para seguir con las mejoras de la casa hogar.

Donación de sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.

También se tuvo contacto con diversas fundaciones que son parte del programa caminando juntos que se tiene en DIF Monclova y que han tenido a bien hacer entrega de un buen número de andadores, bastones, sillas de ruedas y muletas.

La entrega de las sillas de ruedas, muletas y otros aparatos, se hizo acompañados por integrantes de las fundaciones, con el fin de que sean testigos, de que el apoyo que llega al DIF, se entrega a la gente que más lo necesita.

“En el DIF Monclova tenemos el compromiso de seguir cercanos a los ciudadanos escuchándolos y atendiéndolos, por ello todo el equipo del DIF municipal estamos para servirles”, dijo la Presidenta Pamela Garanzuay de Paredes.

Salir de la versión móvil