Presentan ante juez a atacante de policía

Por: Mónica Meza

Por el delito el homicidio en grado de tentativa, cometerse con alevosía, ventaja y daños, Jesús N fue presentado ante el juez como probable autor material del ataque que sufrieron elementos de la Policía Civil de Coahuila el pasado 13 de enero en la carretera 30 del municipio de Frontera.

Fue en el Centro de Justicia Penal en la sala 1 donde se realizó la audiencia inicial del expediente 61/2020 donde el agente del Misterio Público señaló a Jesús N como uno de los involucrados en el hecho que movilizó a las corporaciones policiacas activando el código rojo.

Son tres los involucrados por el ataque a la unidad de la Policía Civil de Coahuila.

Según las primeras investigaciones, el imputado circulaba en automóvil Sedan color gris, junto con otra personas quien era el conductor, estaban sobre la calle Allende con carretera 30 cuando Jesús N disparó en repetidas ocasiones a la unidad.

En dicha unidad viaja Antonio Peña, quien perdió el control del vehículo y se estampó contra el camellón central y posteriormente con dos camionetas.

El oficial bajó de la unidad y se resguardó en una ferretera, resultó con una herida de 4 centímetros en el brazo izquierdo, en el parpado izquierdo, ojo izquierdo, mano izquierda y a la altura del mentón.

Los daños que se hicieron a la patrulla que fue baleada, ascienden a los 104 mil pesos, pues se consideró pérdida total de la unidad.

El abogado defensor del imputado solicitó al juez duplicidad de término quien autorizó un lapso de 144 horas para otorgar pruebas que demuestren su inocencia por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes 27 de enero a las 9:30 horas.

Por lo pronto el imputado se encuentra en prisión 0preventiva oficiosa en las instalaciones del Centro de Control y Comando.

Salir de la versión móvil