Presentan examen de admisión en prepa 24

Por: Staff / La Voz

Más de 551 alumnos presentaron examen de admisión en el Cobac prepa 24 buscando una oportunidad de formar parte de este plantel que se proyecta a partir del semestre entrante sea de alto rendimiento y se de espacio solamente a alumnos con altas calificaciones.

El Director de la institución educativa dijo que la demanda de esta preparatoria es muy alta pero aun así los grupos bajarán de más de 50 alumnos a solo 40, como parte del proyecto para empezar a convertirla de alto rendimiento, aun así ingresarán 540 de los 551 que presentaron el examen de admisión.

Pedro Ávila Jaquis, director del Cobac prepa 24.

Señaló que 85 alumnos con promedio superior de 95 tuvieron pase directo por sus buenas calificaciones y se buscará otorgarles becas a quienes tengan arriba de 98 de promedio, para motivarlos a mantener sus buenas calificaciones.

Aseguró que el plantel se ha destacado por un excelente resultado en la prueba Planea, incluso por encima de colegios particulares, además a nivel estatal han obtenido primeros lugares en actividades deportivas, culturales, en matemáticas, ciencias, ortografía, oratoria y declamación, y se busca mantener estos buenos resultados.

“El proyecto de convertir en plantel de alto rendimiento no es para excluir sino para generar un ambiente escolar favorable y que si existen alumos con bajos promedios sean jalados a un mejor desempeño, no como actualmente sucede que los que tienen buenos promedios son bajados a niveles más bajos que tienen sus compañeros”.

Salir de la versión móvil