Los cinco alcaldes asumen de manera formal y designan como Director Ejecutivo al experto en la materia, Gerardo Rodríguez.
Por: Staff / La Voz
MONCLOVA, COAHUILA.- En rueda de prensa celebrada este viernes, se dieron a conocer los resultados de la primera asamblea del consejo del Patronato Pro Limpieza, que será encabezado por Gerardo Rodríguez como Director Ejecutivo, y que además integran los cinco alcaldes de la Región Centro, con la finalidad de contar con un sistema de recolección de basura eficiente y sustentable, y hacer un análisis del relleno sanitario para conocer en qué condiciones se encuentra.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes Carlos Villarreal, de Monclova; Hugo Lozano, de San Buenaventura; y las alcaldesas Sara Irma Pérez, de Frontera; Alejandra Huerta, de Nadadores y Yésica Sifuentes, de Castaños; acompañados por el Subsecretario de Gobierno de la Región Centro, Sergio Sisbeles.
Al término de esta primera asamblea, el alcalde Carlos Villarreal manifestó que fue formalizada y protocolizada el acta en que los alcaldes asumen el Patronato, con el acuerdo conjunto de lanzar una convocatoria para elegir un comité de vigilancia, integrado por ciudadanos que cuenten con experiencia en esta materia. También se dio a conocer que el Subsecretario de Gobierno de la Región Centro, Sergio Sisbeles, fue nombrado Delegado de la Asamblea.
El alcalde de Monclova señaló además que este proyecto forma parte del plan de trabajo de los primeros 100 días del gobierno municipal más ciudadano de la historia, durante los cuales se pretende realizar acciones contundentes para prender Monclova y la región Centro-Desierto y llevarla juntos y en equipo al siguiente nivel.
Durante la rueda de prensa, Villarreal dio a conocer la salida de los asociados de AHMSA y la reforma de los estatutos del Patronato para que los alcaldes asuman de manera formal. Manifestó también que la finalidad es que la región cuente con relleno sanitario de alta calidad, con un manejo transparente, y que sea referencia a nivel nacional. Precisó que la vida útil del relleno es de por lo menos 8 años.
Para finalizar, Carlos Villarreal hizo el compromiso de que "a partir de hoy se hará una auditoría interna para generar un cronograma de operación, que en un mes les estaremos presentando para tomar el control de la administración del relleno".