Con la finalidad de detonar el turismo religioso en la región Centro-Desierto.
Por: Gerardo Martínez
Con la finalidad de detonar el turismo religioso en la región Centro-Desierto, se presenta el proyecto Las Iglesias de la Ruta del Desierto en el Camino de San José, con el que se busca conectar Monclova con Cuatro Ciénegas, en un recorrido de historia y tradiciones a lo largo de los municipios de la región.
El día de ayer se dio la presentación de este nuevo proyecto que impulsa Amextour, y que se impulsa a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, para detonar el turismo.
El proyecto consiste en la conexión de los diferentes municipios de la región, a través de un recorrido que se realizará por diferentes iglesias, conociendo su historia, pero también la gastronomía y tradiciones de cada municipio.
El recorrido iniciará en Monclova en la parroquia se Santiago Apóstol, incluyendo lugares como el ejido 8 de Enero, San Buenaventura, Nadadores, Celemania, luego se continúa por el municipio de la Lamadrid por la Ruta del Ferrocarril, entran a Cuatro Ciénegas por ejido San Juan, recorren el ejido La Vega, El Venado y se conectan en las Playitas, al Camino de San José.
Luis Gilberto González Arocha, coordinador de Amextour, señaló que con esta estrategia se impulsarán segmentos de turismo que siempre se han querido detonar, como lo es el Turismo Rural, a través del producto ancla que es el Turismo Religioso, atrayendo a un nuevo segmento de la población.
La población podrá realizar este recorrido y se buscará que cada 10 kilómetros se cuenten con espacios que proporcionen a los visitantes lo necesario para continuar su camino y en la que se tendrá la participación de guías locales.