La Presidenta Electa pidió al Gobernador un plan de solución para la empresa, que se verá en conjunto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Battel.
Por: Gerardo Martínez
Dentro de 15 días se presentará un proyecto integral al Gobierno Federal para la recuperación de Altos Hornos de México, en donde el Gobierno del Estado buscará junto con la Presidenta Electa una solución para el tema de la acerera.
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas y la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum coinciden en la importancia de encontrar a una solución al tema de Altos Hornos de México y apoyar a los miles de trabajadores que se han visto afectados.
El mandatario estatal señaló que dentro de la reunión que se tuvo el pasado lunes en la región Carbonífera se abordó el tema de AHMSA, que es uno de los puntos que están considerados dentro de las acciones de la Presidenta Electa, quien coincide en que se debe dar una solución real, formal, sin especulaciones, ni politizar el tema.
La Presidenta Electa pidió al Gobernador Manolo Jiménez que presente un plan de solución para la empresa, que se verá en conjunto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Battel.
El día de ayer, dentro de la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico en la región (CONSEDE) se pidió a los integrantes del consejo que se elabore este plan que será presentado.
A través de este plan se analizarán diferentes rutas, tanto financieras, jurídicas, que permitan la reactivación de la empresa, sin embargo en esto es necesaria la intervención del Gobierno Federal para poder establecer un proyecto viable, con ciertos apoyos, condonaciones, plazos y esquemas financieros.
Es necesario ver alguna ruta con el Gobierno Federal por la deuda que se tiene de miles de millones de pesos con CFE, PEMEX, IMSS, SAT, entre otros.
El Gobernador señaló que para poder salvar AHMSA se requiere "una cirugía mayor" para otorgar condiciones que permitan la llegada de inversionistas que apuesten en reactivación de la siderúrgica.