Para el cumplimiento del pago de más de 800 millones de pesos.
Por: Gerardo Martínez
Instituciones financieras podrían arreciar las acciones en contra de los acreedores de Altos Hornos de México al dictarse la quiebra de la empresa acerera, para el cumplimiento del pago de más de 800 millones de pesos.
Desde hace algunos meses la Unión de Crédito Credinor, inició una serie de demandas en contra de socios de la CMIC, quienes solicitaron préstamos para continuar trabajando, con la garantía del pago de las facturas de AHMSA.
Eugenio Williamson consejero y ex presidente de la Cámara de la Construcción indicó que al no existir la figura de Altos Hornos de México, los acreedores entran como obligados o solidarios, por lo que las financieras irán sobre ellos.
Mencionó que los acreedores que tienen adeudos con instituciones financieras deben estar atentos a lo que va a suceder en los próximos días.
Indicó que es importante unirse y buscar a algún representante federal, legisladores, para que los ayuden ante esta situación y se establezca algún acuerdo, porque podrían iniciar un proceso en su contra.
Señaló que es una cantidad importante lo que la empresa debe a los acreedores, pero que tras la venta, difícilmente alcanzará a cubrir en su totalidad, ya que se le dará preferencia a los trabajadores.