Prevén déficit de vivienda en la región

Luego de los cambios que se realizó a la ley del Infonavit.

Por: Gerardo Martínez

La región Centro podría tener un déficit de vivienda, para atender la demanda que se tendrá de la población con los cambios a la Ley del Infonavit, que permitirán que un mayor número de personas accedan a un crédito.

El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez informó que desde el pasado 21 de mayo entraron en vigor los nuevos criterios para que la población tenga la oportunidad de acceder a un crédito, por lo que se prevé el número de solicitudes aumente en los próximos meses.

Mencionó que esto representará una mayor demanda de vivienda en la entidad, tanto nueva como usada, por lo que existe la posibilidad de que en la región Centro no se tenga la oferta suficiente para el número de solicitudes.

Y es que durante la situación que se presentó en 2020, los constructores dejaron de fabricar viviendas nuevas y se dedicaron a vender las que tenían en existencia, por lo que no se han desarrollado nuevos fraccionamientos.

De acuerdo a la información proporcionada por constructores de vivienda, el llevar a cabo un nuevo proyecto de fraccionamiento, podría tardar hasta un año, por lo que no se tendría viviendas disponibles para la población que en los próximos meses estará en busca de una casa.

“Las nuevas condiciones de crédito van a incentivar a muchas personas que antes no veían el crédito hipotecario como una opción, aquí la situación es que para hacer un desarrollo se pueden tardar de 2 a 3 años y la demanda va a crecer en los próximos meses”.

Comentó que la demanda que se tendrá con las nuevas políticas del Infonavit dará muchas oportunidades tanto a los desarrolladores de vivienda, pero también para los emprendedores que realizan dos o tres viviendas, para que puedan desarrollar proyectos y los ofrezcan a la población.

En cuanto a la colocación de vivienda, mencionó que el 2021 se ve un mejor panorama que el año pasado, que aún y con la pandemia se cumplió la meta de colocar 19 mil 500 créditos y este año se espera una mejor colocación.

Salir de la versión móvil