Por: Staff / La Voz
La integridad de los alumnos, maestros y de las propias instalaciones de cada uno de los centros educativos en Monclova, es un tema que preocupa al alcalde Alfredo Paredes López, motivo por el cual autoridades educativas y de seguridad pública, se reúnen continuamente para evaluar e implementar las estrategias que sean convenientes.
"La seguridad de los estudiantes de Monclova no es un juego, y siempre estaremos al pendiente de nuestros jóvenes y niños”, Alfredo Paredes, Alcalde.
La intención es que en Monclova se garantice la seguridad de los alumnos y maestros, de cualquier situación que los pudiera poner en riesgo, por ese motivo, el operativo mochila, pláticas de prevención del delito y las adicciones, además de los temas relacionados con la ciber seguridad, son asuntos que se atienden diariamente.
Así mismo las acciones de patrullaje por parte de la policía escolar, al inicio y término del horario de clase, incluso fuera de ellos, pues se debe resguardar que no se lleven a cabo actos vandálicos al interior y exterior de los edificios escolares.
Para estar al día en las indicaciones giradas por el jefe de la comuna, la jefa del departamento de Educación, Carmen Villalobos; el director de Seguridad Pública Fernando Adrián Olivas Jurado, y la regidora Arlet Botello, sostienen reuniones periódicamente para evaluar y vigilar que se cumplan los puntos de seguridad en el rubro educativo.