Por: Esmeralda Barrera
“Dame las llaves, estoy bien loco y me vale todo”, dijo Fernando Daniel G al chofer del In Driver al que amenazó con un arma y despojó de su unidad para huir con un botín de 63 mil 224 pesos así como mercancía diversa de una tiende de conveniencia donde por 6 meses había sido empleado.
Durante la audiencia en continuación a audiencia inicial que se llevó a cabo como parte de la causa penal 253/2019, se vinculó a proceso a Fernando Daniel G. y se aplicó prisión preventiva, además de un plazo de 4 meses para investigación o bien buscar una medida alterna, esto por el delito de robo agravado por cometerse con aprovechamiento de confianza, calificado por cometerse en vehículo automotor y calificado especial por cometerse con intimidación con armas.
El juez ordenó se traslade al imputado al penal en Saltillo donde permanecerá durante los 4 meses en que se lleva a cabo la investigación y se retoma la audiencia.
Durante la audiencia, se dio a conocer la denuncia en contra de Fernando Daniel G. por parte de la cadena comercial por el robo de dinero y mercancía así como de Lidia Morín, propietaria del vehículo en que huyó el imputado y fue localizado en Saltillo.
Se dio a conocer que el 10 de junio el chofer de In Driver, Víctor, recibió una solicitud de servicio en la tiende de conveniencia de la calle República del Salvador en la colonia Guadalupe, de ahí trasladaría a Daniel a la iglesia de Cristo en la calle Juárez de la colonia el pueblo, cerca de las 2:10 llegó a donde Daniel le pidió ayuda para subir algunas cajas al vehículo.
Posteriormente pidió le acompañara a la bodega por otras cajas, estando en el lugar le amenazó con un palo al que estaba atado un cuchillo, le amarró con cinta y le pidió las llaves y celular, le dijo “dame las llaves, estoy bien loco y me vale todo”, le respondió que estaban en el vehículo junto con el celular y se fue.
El agredido tenía otro celular en la bolsa de su camisa, lo escondió entre las cajas pensando que Daniel regresaría pero no fue así, al ver que no volvía se quitó la cinta con que estaba atado y salió por la ventana del baño, subió al techo y de ahí hablo a la policía.
Para entonces Fernando Daniel ya había huido con 63 mil 224 pesos y otros miles de pesos en mercancía, principalmente cigarros, licores diversos y tarjetas para el servicio de Netflix, la cifra de mercancías aún no ha sido cuantificada por parte de la cadena comercial.
Tras dar a conocer los hechos, los abogados de los afectados pidieron vinculación a proceso y prisión, lo que fue concedido por el juez mientras que el acusado no tuvo ninguna objeción.