Problemas financieros entre alumnos de FIME

Por: Azucena Tenorio

Más de 350 alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica  (FIME) tienen problemas para pagar la inscripción y regulación debido a la situación económica y la contingencia que se vive en la región centro, deberán pagar en parcialidades un aproximado de 7 mil pesos.

El director Luis Carlos Talamantes Arredondo, mencionó que desde hace más de seis meses los estudiantes de la facultad han vivido una difícil situación, antes de iniciar la cuarentena, algunos vendían alimentos o artículos en la institución con el fin de pagar los adeudos.

Para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de 510 jóvenes solicitaron su ingreso y solo se aceptarán 400, de esos, 35 estaban estudiando en una preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila y por ende, no pagarán la regularización que es de 3 mil pesos.

Los demás tendrán que pagar ese dinero, además de la inscripción que es un aproximado de 4 mil pesos, destacó el director.

“Les estamos dando facilidades porque la situación económica está difícil, al inscripción no sé hasta cuánto tiempo les daremos porque es mucho dinero para lo que estamos viviendo. Estamos teniendo referencia de muchos alumnos que se van de las escuelas privadas hacia las públicas por la misma razón”.

Aunque la FIME es de las universidades más baratas, los estudiantes tendrán que pagar en abonos para estudiar en la facultad, son cuatro pagos para completar la inscripción y la incorporación, se está negociando con Administración Central de Saltillo.

Salir de la versión móvil