Los hechos ocurrieron el 6 de octubre a las 3:00 de la mañana, cuando Vicente, se encontraban comiendo hot dogs.
Por: Azucena Tenorio
Vinculan a proceso por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, con ventaja y alevosía, en contra de Isaías "N" alias "Payo", quién apuñaló por la espalda al fronterense Vicente Rodríguez Cruz.
Los hechos ocurrieron el 6 de octubre del presente año a las 3:00 de la mañana, cuando los hermanos Vicente y Juan Armando Rodríguez Cruz, se encontraban comiendo hot dogs en la calle Soledad con Occidental del municipio de Frontera.
Sin que pudieran notarlo, Isaías se acercó por la espalda y usó una navaja para apuñalar en la costilla izquierda a Vicente Rodríguez, quién se desvaneció, cayó desde su propia altura y se golpeó el rostro, mientras que el imputado salió corriendo con rumbo desconocido.
Su hermano trataba de despertarlo mientras que las personas que presenciaron el ataque le hablaron a una ambulancia, Juan Armando trató de levantar a Vicente, quién sangraba profusamente.
La ambulancia traslado a la víctima al Hospital Amparo Pape de Benavides donde los médicos le atendieron las escoriaciones en su cara, así como la herida en tórax que logró penetrar el vaso y parte del intestino, procedieron a realizarle una cirugía a las 7:00 de la mañana ya que su vida estaba comprometida y no podía respirar.
Juan Armando Rodríguez llegó a casa de su hermano Alberto durante esa madrugada para informarle lo que había sucedido, Isaías quién es un conocido drogadicto en la colonia lo sorprendió mientras cenaban, señalando que jamás tuvieron problema con él para que reaccionara de esa forma.
El agente del Ministerio Público que representó a la víctima durante la audiencia inicial bajo la causa penal 905/2024, dijo que su herida tardaría más de 60 días en sanar, además se encuentra todavía en cama y su estado de salud es delicado.
Asimismo, se informó que en el informe policial homologado refirieron que los elementos llegaron el 7 de octubre a la privada Marqués con un testigo de lo ocurrido en la plaza de la Occidental, y después acudieron a la calle Victoriano Cepeda dónde fueron atendidos por Luisa Silva Graciano, hermana del imputado, quién les dijo que desde ese día no sabía nada de él y que era muy bueno para esconderse.
Fue el 11 de octubre que se logró dar con el paradero de Isaías y presentarlo ante el Juez. Con estas pruebas, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez Óscar Cadena que diera auto de vinculación a proceso a Isaías "N", por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, con ventaja y alevosía, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el fin de proteger a la víctima y a los testigos.
Isaías "N" estará internado en el Penal Varonil de Saltillo durante el plazo de investigación que será de 3 meses y retomarse la audiencia el 12 de enero del 2025.