Procesan el Juez al “Pirata de las vías”

Acusado de atracar los vagones del tren.

Por: Adriana Cruz

Vinculan a proceso penal a Natanael "El Pirata de la Vías". El presunto ladrón de vagones y de vías del tren, permanecerá tras las rejas mientras se realiza el juicio; podría alcanzar hasta 7 años de prisión si es declarado culpable.

A cinco días de haber sido aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el día de hoy jueves, Natanael Guadalupe “N” fue vinculado a proceso penal por el delito Robo a Transporte de Carga.

En maratónica audiencia realizada en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, el juez penal de control determinó que el Ministerio Público aportó los suficientes elementos como para vincular a proceso a Natanael “N”, a quien se le relaciona con diversos atracos y robos realizados a los vagones de los trenes y las vigas de acero de las vías del ferrocarril.

El juez penal que lleva el caso, le inició el proceso penal a Natanael Guadalupe, en particular por hechos ocurridos el día 18 de agosto del 2021, en las vías del ferrocarril de la placa kilométrica R 246, tramo Estación Fierro, donde el imputado se apoderó de diversas vigas de acero y varillas de 6 metros de 3/8.

Debido a los antecedentes del hoy vinculado, el juez de control determinó que él también conocido como "Pirata de las Vías" permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de Saltillo durante lo que dure el juicio.


Asimismo, se otorgó cuatro meses de plazo a la investigación complementaria.

Cabe señalar que el pasado sábado, Natanael fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el delito de Robo a Transporte de Carga, mismo por el que hoy ya fue vinculado a proceso penal.

De acuerdo a lo que marca la ley, en caso de ser declarado culpable podría pasar de dos a siete años de cárcel.  

ARTÍCULO 414. MODALIDADES AGRAVANTES DEL ROBO. Se aplicará de dos a siete años de prisión y multa, con independencia del valor de lo robado, cuando concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:  VI. VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PERSONAS O COSAS. Se lleve a cabo en un vehículo de transporte público de personas o de cosas cuando éste servicio se preste o con motivo del mismo; aunque se carezca de la concesión o permiso.

Salir de la versión móvil