Misael N. enfrenta proceso judicial por agredir a su padre en disputa por propiedad familiar.
Por: Mónica Meza
El caos familiar llegó a los tribunales bajo la causa penal 924/2024, en la que Misael N. enfrenta un proceso judicial por presunta violencia familiar tras haber agredido físicamente a su propio padre, Baldemar N., en un conflicto que habría escalado por la disputa de una propiedad familiar.
Los hechos ocurrieron en la colonia Carranza, cuando Misael N. irrumpió por la fuerza en la vivienda de su padre y lo amagó con un cuchillo. De acuerdo con la denuncia presentada por Baldemar, el problema surgió a raíz de que supuestamente decidió heredar la casa a una de sus hijas, decisión que provocó la violenta reacción de su hijo.
Este lunes se llevaría a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal, sin embargo, fue diferida luego de que la defensa del imputado manifestara la intención de buscar una salida alterna al proceso, como lo es la suspensión condicional del proceso, recurso previsto en el marco legal mexicano.
De acuerdo con la ley, este es el último momento procesal en que puede optarse por dicha salida alterna. La audiencia fue reprogramada para el próximo 25 de agosto a las 10:30 de la mañana.
El juez de la causa también determinó una multa equivalente a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y advirtió que si el imputado no se presenta a la siguiente cita judicial, será declarado sustraído de la acción de la justicia.