Producirá AHMSA 200 mil toneladas de acero líquido al

En el segundo semestre del 2022, para ello, realiza trabajos de mantenimiento a las siderúrgicas, así como a las minas de carbón y fierro

Por: Roberto Ulíbarri

Monclova, Coahuila. –Altos Hornos de México, tiene como meta para el segundo semestre del presente año producir 200 mil toneladas mensuales de acero líquido y con ello fortalecer la capacidad de la empresa para aprovechar las mejores condiciones de mercado mundial.

Lo anterior lo dio a conocer la empresa acerera a través de un comunicado de prensa en que preciso que para impulsar el desarrollo de Altos Hornos de México, su consejo de administración ordenó se desarrollan en minas y siderúrgicas de la cadena productiva acciones generales de mantenimiento y rehabilitación.

El comunicado señala que el objetivo es alcanzar en el segundo semestre un nivel de producción por encima de las 200 mil toneladas mensuales de acero líquido, para su transformación en productos de alto valor agregado.

“Con ello se fortalecerá la capacidad de la empresa para aprovechar las mejores condiciones de mercado, a fin de fortalecer la situación financiera de Altos Hornos de México y las subsidiarias, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de sus compromisos” señala el boletín.

Detalló que en las plantas siderúrgicas de AHMSA, a los trabajos en marcha en el Alto Horno 6 y el BOF1, con el fin de su eventual reencendido, se sumó el mantenimiento mayor en la Colada Continua 2 del departamento BOF2, una de las cuatro unidades que transforman el acero líquido en planchón, trabajos con duración de tres semanas.

En paralelo, prosiguen las labores de reacondicionamiento en ambas plantas coquizadoras, así como trabajos menores en el Alto Horno 5 y unidades de apoyo a la producción, en que participa personal de Ingeniería de Proyectos, BOF 2 y Colada Continua, Abastecimientos, Seguridad Industrial, Supervisión de Obra y Protección Industrial, entre otros.

Asimismo, en la producción de carbón metalúrgico la Unidad MIMOSA inició los trabajos previos para habilitar una segunda frente larga en la Mina VIII, yacimiento situado en la zona de Conchas Sur, que tras el cierre de Mina VII por agotamiento de reservas será el principal soporte para las coquizadoras de AHMSA.

En la Unidad Hércules se retomó el desarrollo del proyecto Artemisa, destinado a elevar la generación de concentrado de fierro para envío a la peletizadora en Monclova, a la vez que se realizan los trabajos geológicos para el dimensionamiento de un manto de mineral aledaño a las actuales minas en operación.

Los primeros trabajos de barrenación han arrojado resultados positivos en cuanto a la calidad del mineral detectado y el proceso continúa en la confirmación reservas, que garantizarán en muy largo plazo la capacidad de autoabastecimiento de la empresa.

Salir de la versión móvil