Promueve municipio equidad de género

El instructor de una conferencia en el tema reconoce el esfuerzo del Alcalde por promover los derechos humanos y la igualdad.

Por: Staff / La Voz

Reconocen al alcalde Agustín Ramos Pérez, por ser un promotor de los derechos humanos y la equidad de género, así lo dijo, Juan Francisco Rojas Valdez, consultor en políticas públicas, proveniente de la ciudad de México, quien esta semana llevó a cabo la conferencia, equidad de género, dirigida al personal de la presidencia municipal.

La equidad de género y la igualdad de oportunidades, es un tema que sigue muy de cerca la actual administración municipal, reconociendo el esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal de Monclova, para sensibilizar y capacitar a los servidores públicos de todos los departamentos y de las diferentes áreas en torno a la equidad.

Rojas Valdez, indicó que al contar con una perspectiva diferente, las opciones para la mujer que juega actualmente un papel preponderante en la sociedad, reciba las mismas oportunidades que los hombres, incluyendo la igualdad salarial, que en muchos casos, ganan hasta un 16 por ciento menos que los hombres aún y cuando hagan la misma tarea.

Por su parte Agustín Ramos, explicó que hombres y mujeres por igual, tomaron las pláticas de manera mixta, porque el instructor Francisco Rojas, llevó a cabo algunas dinámicas donde interactuaron ambos grupos, en situaciones donde se marcaba la inequidad que las mujeres debieron vivir durante décadas.

El resultado que se busca, es cambiar la perspectiva actual, entre los grupos de trabajo integrados por hombres y mujeres, para que la equidad de género sea una realidad y no solo una frase, dado a todos, la igualdad no solo de género, sino de oportunidades.

Salir de la versión móvil