Por: Lluvia Estrada
En Monclova se está promoviendo un programa llamado “Adopta un Ciclista”, donde se quiere involucrar a todos los ciudadanos para cuidar a las personas que circulan en bicicleta o lo utilizan como deporte.
Erik Ramos, quien es Presidente del Comité local del PAN pero también integrante de un club de ciclismo señaló cada vez son más los accidentes en la entidad porque no se respeta a la bicicleta como un medio de transporte.
“No nos vamos muy lejos, la semana pasada murió una persona que fue atropellada en si bicicleta, la usaba para ir a trabajar aquí lo que tratamos es que se le dé un espacio al ciclista porque no pueden ir siempre con el miedo de sufrir un accidente”.
Al momento de “Adoptar un Ciclista”, es ir a cuatro metros de distancia de la persona en bicicleta, es decir la persona en su auto y que quienes circulen por el lateral lo hagan a un metro y medio, para que tenga campo libre.
“Hay más gente ahora usando bicicleta, muchos la tenían en su casa y ahora con la crisis, dejaron su automóvil, pero se tiene la mala costumbre de pensar que los automovilistas siempre tienen ventaja, tiene que haber igualdad de condiciones”, concluyó.