Por: Gerardo Martínez
Integrantes de MORENA se manifestaron de nueva cuenta al exterior de SIMAS para pedir la reducción en las tarifas, así como que se brinde una mejor atención a los ciudadanos y un mejor servicio.
El día de ayer un grupo de cerca de 15 personas se manifestaron al exterior de las oficinas de esta dependencia, con el uso de pancartas en las que incluso se pide la salida del Gerente General y del Subgerente Comercial.
Alfarzak Salas Sánchez, mencionó que son 7 puntos principales los que están pidiendo a la dependencia, que son la eliminación del concepto de limpieza en el recibo de agua, que se cobre de acuerdo al consumo de cada usuario, el suministro de agua 8 horas diarias a todas las colonias, que no se cobre el servicio en hogares deshabitados, la atención inmediata de los reportes de fugas, así como los problemas que existan en la tubería dentro y fuera de las casas.
Estas peticiones se hicieron entrega al personal de la dependencia y se indicó que si para el mes de enero no se tiene una respuesta se realizaría una manifestación masiva en la que se convocaría a la ciudadanía en general y se tomarían las instalaciones.
Descartaron que el movimiento sea político, impulsado por Morena, sin embargo no dieron a conocer ningún caso específico sobre problemas con el abasto de agua, o altos cobros por parte de la dependencia.
Incluso Alfarzak Salas señaló que el paga a SIMAS 70 pesos mensuales, sin embargo dijo que quería que se cobrará menos, sin especificar la cantidad que busca que se le cobre por el servicio de agua potable y drenaje.