Protestan contra Napo

Cientos de trabajadores pertenecientes al Sindicato Democrático salieron a la calle el día de ayer para manifestar su rechazo en contra de Gómez Urrutia.

Por: Gerardo Martínez

Napoleón Gómez Urrutia no es bien recibido en Coahuila, así lo dejaron en claro los obreros adheridos al Sindicato Nacional Democrático, quienes se manifestaron la tarde de ayer para manifestar su rechazo en contra del líder minero.

Cientos de trabajadores pertenecientes al Sindicato Democrático salieron a la calle el día de ayer para manifestar su rechazo en contra de Gómez Urrutia y el Sindicato Minero, dejando en claro que no permitirán su presencia.

Esta manifestación se da a una semana de que mineros de Zacatecas “reventaron” el evento que tenía programado el también Senador de Morena en ese estado, para la presentación de su libro.

Ahora en Monclova se da este movimiento, dejando en claro que no se permitirá que acuda, ya sea por cuestiones sindicales o algún otro evento.

Con pancartas en mano con leyendas como “Todos los obreros apoyamos a Ismael Leija y Sindicato Democrático, repudio total a esa rata llamada Napoleón”, “Napo ratero, regresa nuestro dinero”, “Rataleón los obreros de Coahuila te repudian”, es como se llevo a cabo la manifestación.

Al tomar la voz los trabajadores manifestaron su rechazo a Gómez Urrutia, señalando que es una persona que siempre se ha aprovechado y ha robado a los trabajadores, convirtiendo el Sindicato Minero, en un sindicato familiar.

Así mismo señalaron que decidieron dejar el sindicato para ya no seguir siendo víctimas de los abusos y contar con una dirigencia sindical representada por trabajadores y elegida por la gente.

Comentaron que no tolerarán provocaciones y tomarán medidas en caso de que Napoleón Gómez Urrutia tenga la intensión de acudir a la entidad.

El Secretario General Ismael Leija Escalante dio un mensaje a los trabajadores, mencionó que no permitirán la intromisión de otros sindicatos, que durante años se ha luchado para la consolidación del Democrático.

Que con papeles en mano, demuestra la titularidad del contrato y que no permitirán que se quiera desestabilizar la seguridad de los trabajadores.

“Ellos dicen y dicen, los he retado, documento habla, papelito habla, la legalidad es de nosotros, andar metidos en esto es de hombres y ojalá que lo escuche esa lacra, tuvimos recuentos, hubo visores de la Secretaría del Trabajo, hubo representantes del Democrático, hubo representantes de ellos, ahora dicen que no somos titulares”.

Leija Escalante llamó a los trabajadores a defender sus derechos, a no dejar que personas ajenas se entrometan, al señalar que lo más importante es la voluntad del trabajador.

Salir de la versión móvil