Exigen mejora de salarios.
Por: Adriana Cruz
Los trabajadores de la Clínica del Magisterio tomaron las instalaciones y colocaron una manta en la entrada que dice "cerrado" para protestar por los salarios bajos. Aunque se cerraron las instalaciones, se sigue brindando servicio a urgencias, pero la consulta externa está cerrada.
Los trabajadores mencionaron que piden que se conozca su situación, ya que los salarios están muy por debajo del mínimo establecido. A pesar del aumento del 6% en el salario mínimo, el aumento es insignificante y no se da a partir del salario mínimo establecido por el Presidente de la República mexicana, que es de 248.93 pesos.
Los trabajadores exigen un aumento salarial justo y acorde a las necesidades actuales. La clínica del magisterio permanecerá cerrada hasta que se llegue a un acuerdo con los representantes sindicales.
La situación es crítica, ya que los trabajadores no pueden cubrir sus necesidades básicas con los salarios actuales. Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para resolver esta situación y garantizar un salario digno para los trabajadores de la clínica del magisterio.