Protestan jubilados por cierre del ISSSTE

Por: Azucena Tenorio

Jubilados de la delegación DIV2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la Clínica del ISSSTE ante el cierre del área de consulta, exigieron un mejor servicio con aparatos de calidad y suficientes médicos especialistas; dieron plazo hasta el martes para obtener una respuesta.

Desde las 9:30 de la mañana, el Secretario General de jubilados Osvaldo Hurtado de la Cerda acudió junto a otros veinte adultos mayores a la clínica, luego que los trabajadores del hospital cerraran el área de consulta con el fin que el instituto a nivel estatal y federal, arregle los problemas del aire acondicionado.

Exigieron a la directora un mejor servicio con aparatos de calidad y suficientes médicos especialistas.

“Mis compañeros mencionaron que no los atendieron el lunes por la tarde y que el área de urgencias como quirófano tampoco están funcionando apropiadamente, les reprogramar las cirugías pero hay unas que no se pueden prolongar tanto, es mejor que los manden a otros lugares y que no se deteriore la salud de las personas”.

Indicó que también deben subir al segundo piso varias veces al escritorio de traslados y muchos ya no tienen edad para hacerlo, así mismo, las citas se realizan son dos por semana de cualquier especialidad y aunque loe directivos mencionan soluciones, pasa un tiempo y los problemas siguen igual.

Señalaron la irresponsabilidad de la clínica de suspender el servicio de consulta, pues el problema del aire acondicionado es de años atrás. Por ello, el próximo lunes tendrán una reunión con el delegado estatal del SNTE para ver todas las quejas y llevarlas por escrito el día martes.

Mercedes Guadalupe Silva señaló, son 750 maestros afectados en su asociación Organización y Defensa Democrática de Pensionados de la SEP y mil 800 del sindicato, esto afectó en la salud de su marido Javier Rivas García y suegros, quienes murieron en los últimos seis meses por no tener la atención inmediata en la clínica.

La señora Marlis Reyes Hernández, refirió que tuvo que acudir a Saltillo para programarle una cita a su papá Gabriel Reyes y que pudiera recibir tratamiento médico, desde el mes de diciembre que está acudiendo por problemas de una válvula tapada del corazón.

Salir de la versión móvil