Protestan napistas

Por: Gerardo Martínez

Afines al Sindicato Minero se manifestaron la tarde de ayer al exterior de la Siderúrgica 1 de AHMSA, asegurando que antes de que concluya el 2020, Napoleón Gómez Urrutia regresará para demandar la titularidad del contrato colectivo de trabajo de las secciones 147 y 288.

Francisco Morales Tamez, simpatizante de Napoleón Gómez Urrutia.

Encabezados por Francisco Morales Tamez, que fue dado de baja de la empresa durante la semana pasada, un grupo de “napistas”, se manifestaron con pancartas en mano para informar a los trabajadores sobre el supuesto regreso del Gómez Urrutia.

“Más que todo nos presentamos aquí en la puerta 3 y 1 para dar a conocer a los obreros que el Sindicato Minero Nacional viene por sus contratos colectivos de la Sección 147 y 288 y de todo el estado y las cuotas que han sido entregadas ilegalmente al Sindicato Democrático”.

“Les queremos decir que antes de que termine el año puede estar aquí (Gómez Urrutia), así lo decimos, así nos lo dicen”.

Señaló que su baja de la empresa es prueba de la presión que existe y de que quieren cortar con el movimiento que existe al interior de la empresa, pero ellos continuarán con su lucha.

Dentro de las pancartas, los simpatizantes mencionan que es inminente el regreso del Sindicato Minero, así como que viene por las cuotas de los más de 5 mil trabajadores que existen en las plantas 1 y 2 de AHMSA.

Señalan que la negociación que Altos Hornos realiza con Villacero permitirá el regreso del Sindicato Minero y es algo que abrirá las puertas para recuperar la titularidad de los contratos.

Salir de la versión móvil