Protestan pensionados del IMSS en Monclova exigiendo pensión digna

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a la subdelegación de la clínica siete

Por: Adriana Cruz

Protestan pensionados del IMSS en Monclova exigiendo pensión digna

Adriana Cruz

Monclova, Coah.- Con el lema "Seguimos teniendo hambre, pero hambre de justicia", pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a la subdelegación de la clínica siete, exigiendo un aumento en sus pensiones para llevar una vida digna.

Portando una cruz y una pancarta de gran tamaño, los manifestantes exigieron al gobierno federal que atienda sus demandas. "Venimos con este símbolo de la cruz porque esto es lo único que nos vamos a llevar; no vamos a tener, yo creo, la dicha de gozar de una pensión digna", expresó Raymundo Romo García, uno de los líderes de la protesta.


Según Romo García, las pensiones son insuficientes porque el IMSS realizó los cálculos basándose en el salario mínimo. "Las pensiones no deben ser inferiores a lo que es el salario mínimo", afirmó. Los pensionados reclaman una actualización de sus pensiones para poder disfrutar de una vida digna.

Los manifestantes, en su mayoría hombres mayores de 70 años, señalaron que la pensión mínima garantizada debería ser superior a 8 mil pesos, sin embargo, ninguno de ellos recibe esta cantidad. La mayoría percibe entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales.

Ante la negativa de las autoridades para resolver su situación, los pensionados interpondrán demandas para continuar la lucha por la vía jurídica, pero seguirán protestando en las calles. "No estamos pidiendo dádivas, solo que el gobierno federal nos dé lo que merecemos", concluyó uno de los manifestantes.

La responsabilidad del gobierno para atender las necesidades del pueblo es la principal demanda de estos pensionados, quienes continúan su lucha en busca de justicia y dignidad.

Salir de la versión móvil