Para exigir información sobre los pagos que supuestamente se han realizado a personal de confianza y al sindicato.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México se manifiestan al exterior de las oficinas de Recursos Humanos para exigir información sobre los pagos que supuestamente se han realizado a personal de confianza y al sindicato, y saber de donde se ha obtenido ese recurso.
Tras asegurar que tienen pruebas de los pagos que se han hecho a personal de confianza de las semanas pendientes de salario, así como un pago de un millón de pesos a dirigentes del Sindicato Nacional Democrático, trabajadores de la siderúrgica se manifestaron al exterior de las oficinas para pedir que se les dé la cara.
Los obreros y ex obreros de la acerera exigieron que los recibiera la Directora de Recursos Humanos Mónica Elizondo, y que les informara a cerca de los pagos que según ellos se han hecho y de los cuales dicen cuentan con pruebas.
Con cuestionamientos de ¿de dónde se obtiene el recurso?, ¿Cómo se está pagando?, y el ¿por qué se discrimina a los trabajadores sindicalizados?, fue que los trabajadores pidieron que se les atendiera.
Sin embargo, por segunda ocasión la Directora de Recursos Humanos se negó a atender a los obreros, bajo el argumento de que no se encontraba en el edificio y únicamente envió al jefe de Resguardo Corporativo Francisco Correa para que retirara a los trabajadores, al señalar que ellos no ven el tema de los sindicalizados.
Se les indicó que si tenían dudas que preguntaran al dirigente sindical o acudieran con el Jefe de Relaciones Laborales Roberto Acosta, porque ellos únicamente atienden el tema del personal de confianza.
Ante la negativa de ser atendidos por los directivos de la empresa, los obreros señalaron que la próxima semana se reunirán al exterior de las oficinas y en caso de no ser recibidos tomaran otras acciones, en donde incluso podrían ingresar a las oficinas.
"Yo no sé qué esconde la administración de Altos Hornos, la licenciada Mónica, si todo estuviera bien, si hubiera transparencia nos daría la cara, ahorita hay muchas evidencias que las vamos a mostrar en tiempo y forma".
Los obreros también exigieron que el Conciliador del Concurso Mercantil, Víctor Manuel Aguilera de la cara e informe que es lo que está sucediendo en la empresa, porque al estar la empresa en Concurso Mercantil, es el encargado de ver la situación de los trabajadores y el manejo de la empresa.