Protestan y logran Más utilidades

Levantan paro laboral los más de 2 mil obreros de FreightCar.

Por: Adriana Cruz

Castaños; Coah.- Acuerda empresa FreightCar México otorgar 15 mil pesos a sus trabajadores por concepto de utilidades, con ello levantan paro laboral los mas de 2 mil obreros de esta compañía ubicada en el municipio de Castaños.

Desde el pasado jueves empleados de producción del turno de segunda amagaron con un paro laboral debido a inconformidades en el pago de utilidades, prestación que les corresponde un monto superior a los 20 mil pesos y donde la empresa entregaría solo 11 mil pesos.

Obreros denunciaron de manera anónima que el sindicato adherido a la CTM de Porfirio en Saltillo no interviene y aboga por sus trabajadores, por lo que buscan a Carlos Mata de este mismo sindicato o al Sindicato Minero para que los represente.

Fueron cerca de dos horas que permaneció el paro laboral durante el turno de primera, sin embargo, fueron atendidos y escuchados y lograron incrementar su pago entre 3 mil y cuatro mil pesos más, por lo que se entregaría un pago de alrededor de los 15 mil pesos.

Cabe mencionar que el turno de segunda buscará un poco más de efectivo, pues refieren continúa siendo muy poco a comparación con lo que les corresponde.

El reparto de Utilidades es un derecho constitucional de la población trabajadora, que proporciona un trabajo personal subordinado a una persona física o moral a cambio de un salario, por lo que tiene derecho a participar de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa, siempre y cuando estas se generen.

Salir de la versión móvil