Además, se reportaron fallas en los servicios básicos como electricidad, telefonía e internet, además de una serie de daños materiales
Por: carolina salomon
Las ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora desquiciaron municipios de la región Centro; dejando como saldo dos muerto en Lamadrid y dos trabajadores del ayuntamiento de Ocampo lesionados, uno de ellos en estado de gravedad.
Además, se reportaron fallas en los servicios básicos como electricidad, telefonía e internet, además de una serie de daños materiales.
Las ráfagas, acompañadas por tierra levantada, causaron el desprendimiento de lonas, pequeños espectaculares, caídas de postes, árboles y ramas.
En el municipio de Lamadrid, el viento derribó un imponente árbol de pinabete que, al caer sobre la Carretera 30, aplastó un vehículo en circulación en el que viajaban dos personas. Lamentablemente, la pareja perdió la vida tras el trágico accidente.
Mientras en Ocampo, un árbol cedió a la fuerza del viento y cayó sobre dos trabajadores de la Presidencia Municipal que se encontraban retirando unas ramas secas, dejando a una persona con heridas graves.
El viento levantó grandes cantidades de tierra, que cubrieron las ciudades con una capa blanca, dificultando la visibilidad y afectando la movilidad, sobre todo en carretera y colonias donde no hay calles con pavimento, campos y lotes baldíos.
El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, informó que, en Monclova la población reportó la caída de árboles, ramas y postes, no hubo víctimas fatales ni personas heridas en la localidad.
Sin embargo, algunos vehículos e infraestructuras resultaron dañados, y los equipos de emergencia atendieron numerosos reportes, en los que se trabajó rápidamente.
Este fenómeno climático es consecuencia del frente frío número 31, que trajo consigo intensas ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
Para el 5 de marzo, se espera la llegada del frente frío número 32, que continuará trayendo consigo vientos fuertes a lo largo de la semana.