Provocó zafarrancho el ‘zar de la chatarra

Por: Staff / La Voz

Por el delito de intento de homicidio, fue detenido la tarde del viernes “el zar de la chatarra” y su hijo, cuando intentaba rescatar a dos de sus cómplices, lo que causó un zafarrancho y la detonación de un arma de fuego afuera de la Fiscalía General del Estado.

Aunque  inicialmente se manejó un intento de fuga de un detenido, los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

La tarde del viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de dos personas que estaban saqueando chatarra de un vagón del tren, en la colonia Ramos Arizpe.

Los detenidos fueron llevados a las celdas de la Agencia de Investigación Criminal y justo cuando iban a ser puestos a disposición del Ministerio Público, llegó Manuel Romo Olveda, conocido como “el zar de la chatarra”, y su hijo, Natanael, quienes tienen largo historial en el robo de metales.

Manuel y su hijo, llegaron a bordo de una camioneta Ford Lobo, en color blanco.

“Vamos a arreglar, cuánto es para que los dejen ir?” dijo Manuel en sus intentos por sobornar a los oficiales como tantas veces lo ha hecho con policías preventivos.

Al ver la negativa de los oficiales, quienes les indicaron que sería el Ministerio Público quien les fijaría una multa, padre e hijo comenzaron a tornarse intransigentes y amenazaron a los oficiales para luego abordar su camioneta.

Esto último causó que los detectives les pidieran que bajaran de la camioneta para una revisión, pero en respuesta encendieron la camioneta e intentaron escapar.

En ese momento otro de los agentes sacó su arma de cargo y la accionó al aire a fin de que el conductor frenará su carrera.

Sin embargo, ni los disparos preventivos hicieron que el imprudente chófer frenará su carrera, por lo que otro elemento se metió por la ventana de la camioneta y forcejeó con sus tripulantes.

Mientras tanto, el Grupo Operativo Especial (GOE), le cerró el paso a la camioneta justo frente al Departamento de Seguridad Pública Municipal.

Se logró la detención de padre e hijo, quienes ahora enfrentan cargos por intento de homicidio.

Salir de la versión móvil