Proyectan puente Pape y Matamoros

Por: Esmeralda Barrera

Se analiza la construcción de un puente en el cruce del Bulevar Pape y la calle Matamoros, sitio que representa un grave problema de vialidad en la actualidad y que el año entrante se prevé pueda construirse y con ello rediseñar todo el Bulevar mas transitado de la localidad.

Raúl Flores González, Presidente de Cmic.

El Presidente de la Cámara de la Construcción Raúl Flores González dio a conocer que a principios de semana sostuvieron una reunión con representantes de infraestructura del Gobierno del Estado, platicaron la posibilidad de que el año que entra se construya el puente en el lugar conocido como 4 caminos.

Informó que ya se está trabajando en un presupuesto para la construcción del puente así como se analiza que tipo de construcción será, elevado o deprimido, también el proyecto para seguir rediseñando el Bulevar Pape porque actualmente hay demasiado tráfico.

Consideró que es necesario hacer algo al respecto en este cruce y es prioritario, ya que a las horas pico se causa un grave problema de vialidad, filas de autos hasta de 1 kilómetro se hacen en este sitio por eso consideran que es el primer puente que se debe construir incluso antes que en el cruce de Pape y Juárez donde también se dan problemas de prioridad.

Señaló que no se ha hablado de una inversión por parte del Gobierno del Estado pero se considera que puede ser de 110 o 120 millones de pesos, se trabaja actualmente en la licitación de recursos y se ofrecerá por parte de la Iniciativa Privada que se tomen recursos del ISN.

Salir de la versión móvil