El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático iniciará una investigación tras la publicación de una de sus boletas de pago, al señalar el mal uso de su información personal, lo que representa un delito.
Por: Gerardo Martínez
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático iniciará una investigación tras la publicación de una de sus boletas de pago, al señalar el mal uso de su información personal, lo que representa un delito.
El día de ayer circuló a través de redes sociales una boleta de pago del líder sindical, en la que se menciona que el funcionario sindical recibe un salario de más de 45 mil pesos, esto a diferencia de la situación que vive el resto de los obreros, que tienen 4 semanas de atraso en el pago.
Ismael Leija Escalante, señaló que la boleta corresponde al mes de enero del 2023, cuando la empresa aún cumplía con los pagos en tiempo y forma de los obreros y en ella se marca la entrega de un préstamo personal.
Negó que reciba un salario de 45 mil pesos por semana, él recibe un salario igual que el resto de los trabajadores e indicó que si solicitó un préstamo es porque en primera tiene derecho como trabajador y en segunda la situación es complicada al igual que el resto de los trabajadores.
Indicó que no existe problema porque se publicara la nómina, al contrario demuestra que es como cualquier trabajador, pero el problema es el acceso a la información del SAT a través de su contraseña, lo que representa un mal uso de sus datos.
Señaló que se realizará una investigación para dar con las personas que están cometiendo este delito y que es sabido que lo único que desean es distorsionar la realidad, con fines políticos.