Pudieron juzgados operar en cuarentena

Por: Azucena Tenorio

Abogados externaron que los juzgados debieron dar servicio durante la contingencia del Covid-19, al igual que los bancos y otros establecimientos, sin embargo, durante dos meses la justicia se detuvo y causó más problemas a los ciudadanos que requerían una solución a sus conflictos.

—“En los juzgados pueden ingresar hasta tres abogados”, dijo Miguel Ángel Adam.

Miguel Ángel Adam Reyna  indicó que los juzgados pudieron operar durante la cuarentena al igual que los bancos o los centros comerciales, siempre y cuando manteniendo las medidas higiénicas y para garantizar la seguridad de los trabajadores como de las familias o personas afectadas por delitos o situaciones legales.

“La justicia es una prioridad  y no se debió haber cerrado los juzgados por parte del gobierno del estado y a nivel federal, se detuvieron más de dos meses y nos perjudicó a los abogados como a la sociedad. Todo se detuvo y van a empezar con mucho trabajo y todo eso perjudica como sociedad”.

El litigante señaló, el edificio del Juzgado Familiar es muy amplio a comparación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde hay aglomeración de personas,  y en el tribunal no pasaría eso ya que cada sala puede recibir hasta tres abogados.

Salir de la versión móvil