Pudo depresión afectarla

Por: Lidiet Mexicano

La partida de su padre a los Estados Unidos pudo ser una causa de su tristeza

Posiblemente Natali Pecina sufría una depresión tras la partida de su padre quien desde seis meses atrás permanecía en los Estados Unidos trabajando con la finalidad de dar una mejor vida a su esposa e hijas.

En base a la información emitida por la familia de la jovencita que se suicidó el pasado domingo, la psicoterapeuta Santos Guerrero García informó que pudo haber caído en una depresión y la familia nunca se percató de su estado.

Explicó que en la depresión se pueden presentar síntomas diferentes, la maniaca –registrada más en los adolescentes y jóvenes- arroja hiperactividad, es decir, la persona que tiene una depresión de este tipo comienza a hacer muchas actividades, frecuentar amigos y mantener su vida llena de ocupaciones por lo que no se manifiesta una tristeza y se enmascara el problema.

La depresión que se presenta en los adultos siempre manifiesta tristeza, baja autoestima, falta de apetito, etcétera.

“No mostró los síntomas de tristeza y decaída ante los demás porque se encontraba en un problema de bipolaridad en modo maníaco, tenía muchas actividades, en el futbol, tenía curso de belleza, tena muchos amigos, aún así estaba en depresión”.

Dijo que la depresión presenta su fase más potente a los seis meses y perdura alrededor de dos semanas con más fuerza, pudo haber sido la situación que vivió la joven.

“Si su papá tenia seis meses en el extranjero puede ser que no se sentía feliz porque a lo mejor era muy pegada a él, cuando la depresión se dispara, se hace en dos semanas, se hacen los síntomas diarios hasta que llega a este desenlace”.

Ante este tipo de situaciones la psicoterapeuta hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los cambios de conducta de sus hijos, si de repente cambian a estar más activos o sociables o bien más tristes y decaídos pueden presentar un problema de bipolaridad y depresión.

Salir de la versión móvil