Pulveriza CFE ganancias de comerciantes

Costo de energía se incrementó hasta en un 200%

Por: Gerardo Martínez

El costo de la energía eléctrica representa un impacto directo a la economía de las empresas, en las que se incrementa el costo hasta un 200 por ciento, reduciendo el margen para realizar alguna inversión, por lo que el Presidente de COPARMEX, solicitó al Gobierno Federal que se haga una reclasificación de la región.

Mario Coria Rohell, señaló que el tema de la energía eléctrica es un tema que le paga tanto a los comercios pequeños, medianos y las grandes empresas, al igual que a las familias, debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

Las empresas también tienen un incremento en el uso de energía eléctrica por las condiciones de las altas temperaturas, lo que dispara el consumo y el cobro.

En esta ocasión las empresas no optaron por suspender su producción en las horas pico, para reducir el costo de energía, lo que genera un impacto, reduciendo de manera considerable sus ganancias.

“La utilidad se ha visto pulverizada, el recurso que se obtiene en las empresas se destina para garantizar la seguridad de los trabajadores, con hidratación y de esta manera evitar los casos de golpe de calor, además de que se destina parte de este recurso para cubrir el costo de la energía eléctrica”.

El representante del sector patronal, comentó que durante años se solicitó una reclasificación la tarifa en la región Centro, debido a las condiciones climatológicas, y de nueva cuenta pidió a la Secretaría de Economía su intervención ante la CFE para que se incremente el subsidió que se otorga en la región.

Comentó que no se puede catalogar a Coahuila y en específico a la región Centro, como a los estados de Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, en donde las condiciones climatológicas son totalmente diferentes.

Recordó que tanto Monclova como Piedras Negras, han aparecido en varias ocasiones como las ciudades más calientes del país, por lo que esto se debe tomar en consideración para tener una tarifa acorde a las temperaturas registradas en la localidad.

Salir de la versión móvil