También pidió justicia para su hermanito que fue abusado.
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-“Me da gusto que se esté haciendo justicia” exclamó Santiago Sánchez Cruz quien estuvo al cuidado de la pequeña Emily y quien lamentablemente murió por negligencia de su madre.
Santiago Sánchez Cruz, no era su padre biológico, y aun cuando no llevaba su sangre ni genética decidió amar a un pequeño ser que se convirtió en su hija, para ella, era su papá-tío.
El pasado 21 de agosto, trágico día, autoridades reportaron la muerte de una niña de cinco años de edad al oriente de la ciudad de Monclova. A su corta edad experimentó el dolor, humillación y abusos. Desde que era una bebé su madre no pudo salir del mundo de las drogas, motivo por el cual le fue arrebatada por la Procuraduría de los Niños.
La semana anterior Yesenia “N” fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y apenas el pasado lunes es vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso, el juez otorgó tres meses para su investigación, mientras tanto permanecerá en prisión en la ciudad de Saltillo.
Santiago Sánchez Cruz informó a Periódico la Voz sentirse contento tanto él como su esposa por las labores que realiza la fiscalía y a quien agradecen en todo momento al Agente del Ministerio Público Unidad de Homicidios y Secuestros Abdel Garza Lozano.
“Estamos muy contentos y agradecidos por lo que se ha realizado, pero también queremos que se castigue a todos los involucrados en el mal trato de la pequeña Emily y de la violación de uno de sus hermanitos”
Explico que Yandel de 9 años y hermano de Emily sufrió de abuso sexual a manos de la pareja de su abuela materna, por lo que pide se brinde seguimiento al caso y se haga justicia.
Además señaló que también se debe de castigar a la titular de Pronnif Martha Herrera por la omisión y haber regresado a los menores con las abuelas cuando se tenía conocimiento de que eran una mala familia.