Quema funeraria desechos en la calle

Por: ERIKA GONZÁLEZ

Vecinos de la zona Centro, denunciaron la quema constante de desechos en el patio de la Capilla Funeraria de la Sección 288, lo que además de generar malos olores, representa un riesgo sanitario para los habitantes.

La capilla de velación se encuentra ubicada en la calle Idelfonso Fuentes, y según la queja de vecinos, utilizan un tanque de lámina para quemar desechos utilizados en la preparación de los cadáveres.

Representantes de Periódico LA VOZ llegaron al lugar justo en el momento que se encontraban quemando la basura en el tanque, reconociendo empleados que ahí queman guantes de látex, cubrebocas, sábanas, algodones, y el material que usa para preparar los cuerpos.

Se aseguró que ellos lo hacían solo una vez al mes cuando les toca la guardia y que el resto del material que utilizan para embalsamar, lo colocan en una bolsa térmica con cierre y esa la queman en el panteón.

“Nosotros contamos con un permiso de la Secretaría de Salud, pero ese no lo tenemos aquí, está en el Sindicato de la 288, además no se hace tanto humo como dice la gente ni es todos los días como ellos dijeron”, dijo Juan N, empleado de la funeraria.

Al ser cuestionado de dónde estaba su jefe, el encargado de la funeraria solo se limitó a decir que estaba fuera de la ciudad y que no sabía cuándo regresa, pero que él estaba al tanto de que cuentan con los permisos que expide el Sector Salud.

Sin tomar en cuenta que por medio de la contaminación ambiental, causan riesgos contra la salud de quienes viven alrededor de esta capilla de velación.

Salir de la versión móvil