Quiere ayuntamiento que regrese Profeco

Por: Mónica Meza

Es importante que se cuente con la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Ayuntamiento está en toda disposición de firmar un convenio para que la dependencia continúe brindando el servicio a los ciudadanos.

Así lo comentó Esteban Martín Blackaller; Secretario del Ayuntamiento dijo que existe la posibilidad de renegociar el convenio que se tenía para las oficinas de la Profeco en Monclova.

Comentó que personal dela dependencia ha buscado hablar con el alcalde Alfredo Paredes pero no se ha tenido dicha reunión, esperan que en esta semana puedan reunirse y llegar a un acuerdo que convenga a los monclovenses.

Esteban Martín Blackaller, Secretario del Ayuntamiento.

“Lo cierto es que la oficina estaba abandonada, no había personal fijo, se pudiera asignar esa oficina y pueda funcionar”, comentó el funcionario.

Antes el convenio consistía en el espacio que era asignado por el municipio para la pendencia, pero también contrataban el personal, dicho convenio concluyó en el 2017, la presidencia proporcionaban personal para el funcionamiento debido, notificador, secretaria, asistente y hasta el equipo de cómputo. “Ahorita no sé cómo quedaría, lo que está claro es que se requiere de esta oficina que gestione los abusos que se puedan presentar por parte de unos comerciantes, que haya está atención para la gente”, comentó.

Es importante conocer cuantas denuncias se recibían por mes, para plantearlo al alcalde y que éste tome una decisión.

Mencionó que no se contratará nuevo personal para ninguna oficina, lo que se pudiera hacer es reasignar el personal que ya se tiene, en caso de que el alcalde lo disponga y se asigna esa oficina.

Salir de la versión móvil