Quieren perdonar al abuelo depravado

Por: victor fuentes

Familiares de José Luis “Z”, acusado de violación equiparada por abuso de confianza al obligar a su nieta a practicarle sexo oral, quieren otorgarle el perdón para que pueda recuperar su libertad, pero el caso será atraído por la Pronnif.

A las 10 de la mañana de este jueves, la defensa legal del acusado solicitó una audiencia donde la madre de la víctima (hija del acusado) refrendaría que le otorgaba el perdón por la violación a su hija de 10 años.

El remordimiento de la madre de familia por meter a su padre a la cárcel pudo más que el espíritu de protección hacía la menor, pues estaba dispuesta a renunciar al proceso legal para tratar de simular que nada pasó.

En la audiencia se dio a conocer que la información del expediente 507/2017 establece que los hechos sucedieron el 21 de septiembre, cuando se concretó la detención del acusado, pues su hijo Luis encontró unas fotografías en la memoria del celular donde se veía cómo la menor era obligada a practicarle sexo oral.

Esta situación ocasionó una riña a la que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes concretaron la detención de los involucrados y al realizarse las investigaciones quedó acreditada la violación.

Dentro de las pruebas que se presentaron en su contra están las fotografías donde la pequeña de 10 años es obligada a darle sexo oral a su abuelo.

Además, se cuenta con la declaración de la menor, quien confirmó a sus familiares y autoridades cómo su abuelito la obligaba a hacer cosas que no quería, lo que mantenía al acusado en el penal de Saltillo.

Durante la audiencia, el Juez Homero Salinas cuestionó a la madre de familia si era su deseo darle el perdón al presunto violador de su hija, lo que fue refrendado por la mujer, pero la decisión del juez fue otra.

Ante la negligencia, el juzgador solicitó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) atraer la representación legal de la menor de 10 años, además iniciar una investigación contra la madre por no velar por los intereses de su hija, además desechó el perdón.

El acusado permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo donde estará recluido hasta la próxima audiencia en su contra en enero del 2018.

Salir de la versión móvil