Por: Mónica Meza
Por razones de salud, vecinos de la colonia Córdoba se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones en su sector “de todos modos se van a morir”, fueron las palabras que personal encargado de la obra dijeron a los vecinos inconformes.
“No estamos de acuerdo, yo vivo aquí y me afectaría bastante, estoy a dos metros de donde se quiere poner la antena”, comentó Luz María Ortiz, quien acompañada de más vecinas acudieron a la presidencia municipal para investigar porque se permite la instalación de dicha antena.
“No la queremos, hay personas de alrededor que no la queremos, desde el año pasado empezaron con dicho proyecto y tienen dos semanas que empezaron a trabajar las ondas electromagnéticas afectan a 400 metros a la redonda y dicen que es muy dañino para la salud”, señaló Juanita Castro.
De instalarse esta antena en terrenos de un predio particular donde los habitantes resultarían beneficiados económicamente, afectaría a personas de colonias como Monclova 400, Buenos Aires y parte de la Paloma Cordero.
Desde hace dos semanas empezaron trabajar.
Ayer por la mañana acudieron a la Presidencia Municipal y fueron atendidos por una secretaria a quien le entregaron un oficio con firmas de más de 70 vecinos que están inconformes y que impedirán a toda costa que se instale la antena.
“De todos modos se van a morir, así nos dijeron en la primer junta que se hizo entre personas que quieren instalar la antena y nosotros los vecinos del sector y sí, pero porque nos quieren afectar antes”, comentaron las vecinas.
Las antenas las ponen en los cerros, comentó Alexandra Chávez quien mencionó que trabajó en una telefonía, ahí la capacitaron y le dijeron que para brindar cobertura se debe instalar en los cerros y no en un área poblada porque puede ocasionar cáncer.
Además no cuentan con firmas de nadie, no hay autorización de obras públicas para la instalación de esa antena. El pasado miércoles se instalaron sellos por parte de Desarrollo Urbano, pero son provisionales, no permanentes.
Los vecinos aseguraron que harán todo lo que sea posible para impedir que se coloque la antena, así sea que se tengan que plantar en el lugar.