Quieren registrar al pequeño Sebastián

Por: Esmeralda Barrera

Hace 4 años el pequeño Santiago fue abandonado por su madre, desde entonces su abuela paterna ha buscado registrar al pequeño sin respuesta de la Pronnif que insiste en acercar a la madre biológica que se niega mientras el pequeño esta sin acudir al jardín de niños y a punto estuvo de perder vacunas por falta de acta de nacimiento.

Lucy Ballesteros, es la abuela del pequeño, su hijo lo procreo con una jovencita, de nombre Leticia, que apenas lo dio a luz y lo dejó, desde entonces ha buscado registrarlo sin éxito.

Lucy Ballesteros, desde hace 4 años busca registrar a su nieto y no lo ha logrado.

Dijo que ella se hace cargo del pequeño desde recién nacido y por la falta de registro en los hospitales se negaban a ponerle las vacunas, hasta que logró que en el Amparo Pape le atendieran, ahora no puede llevarlo a la escuela porque no tiene un acta de nacimiento.

“El niño debería estar en el kínder y no puede porque no tiene acta de nacimiento, tengo ya años tratando que en Pronnif solucionen pero nada han hecho al respecto, solo dan largas, piden que venga a mamá y hasta sus familiares pero no se acercan”.

Resaltó que hace algunos años la mamá del pequeño Santiago atendió uno de los citatorios de la Pronnif y acudió a la dependencia, pero más tardo en llegar porque cuando estaban intentando un acuerdo salió a comprar un refresco pero ya no regresó y aun así Pronnif no ha hecho nada al respecto.

“Santi no va a la escuela y tengo miedo que por eso Pronnif vaya y me lo quiera quitar o hacer algo en mi contra, he querido registrarlo pero por trámites y tramites que me piden no se puede”.

Urgió a Pronnif a hacer algo al respecto y solucionar la situación en que se encuentra su nieto, porque ya tiene 4 años, necesita ir al kínder y luego a la escuela, pero sin un acta de nacimiento no va a poder.

Salir de la versión móvil