Quinta ola Covid aumenta contagios en Monclova

Registra 119 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 9 personas hospitalizadas el piso Covid de la Clínica 7 del IMSS.

Por: Roberto Ulíbarri

Monclova, Coahuila. - Monclova registra una nueva ola de infecciones por coronavirus al sumar este jueves 119 nuevos positivos, llegando esta ciudad a 754 casos activos, reporta la Secretaría de Salud e Coahuila.  

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila de este jueves se informa que en la entidad se registraron mil 40 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin embargo, por fortuna, no se registraron defunciones.

La Secretaría de Salud de Coahuila, informa que en la entidad no se reportaron defunciones por complicaciones con el COVID, sin embargo, se registraron mil 040 contagios.

Con los 119 nuevos positivos, Monclova llega a 754 casos activos confirmados, más los que no han sido reportados.

La lista de casos activos en la Región Centro, la ocupa Monclova seguida por Frontera que tiene 93 casos, Castaños 75, San Buenaventura 68, Cuatro Ciénegas 62, Nadadores 17, Ocampo 11, Sacramento 10 y Abasolo 1.

En este reporte, la Secretaría de Salud, informa que hay 66 pacientes ingresados en los hospitales de Coahuila, de los cuales 9 están internados en el piso Covid de la Clínica 7 del IMSS de Monclova.

Cabe señalar que ante esta una nueva ola de infecciones por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social, habilitó el tercer piso de la Clínica 7 de Monclova para la atención de pacientes positivos y sospechoso de esta enfermedad.

Salir de la versión móvil