Quita Federación Fortaseg a Monclova

Por: Lluvia Estrada

El alcalde Alfredo Paredes lamentó que el próximo año no este contemplado el presupuesto para el programa Federal del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), señaló que se van a apoyar con la ciudadanía a través del programa “Vecino Vigilante” para salir adelante.

Alfredo Paredes, Presidente Municipal.

Mencionó que afortunadamente este rubro de la seguridad se vio fortalecido con la reciente entrega de 12 patrullas para el departamento, “contar con el apoyo de los monclovenses es mejor que tener miles de patrullas y miles de policías”.

Destacó que hay que logar que esto no se salga de control apoyándose con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y sus proyectos para que en conjunto, Estado y Municipio se pueda salir adelante.

“No hay que desesperarnos y ser negativos, hay que confiar que hemos creado una cercanía bastante fuerte con la gente, ellos nos responden a través de los grupos de WhatsApp, nos dicen cuando hay robos o faltas administrativas, actuamos y de hecho hemos agarrado en flagrante delito a delincuentes, de eso se trata esto de salir adelante”.

Señaló que Monclova vivió este 2020 su peor año en la historia y ni las autoridades de Monclova ni del Gobierno se doblegaron, al contrario se unieron para trabajar y en conjunto sacar a flote la infraestructura de salud y empresarial, “si pudimos con esto, podremos con cualquier cosa”, afirmó el Edil.

Salir de la versión móvil