Quitan seguro a mujer con cáncer

La fémina es monclovense, recibía su quimioterapia y radiaciones en Monterrey, ya no tiene acceso al servicio.

Por: Gerardo Martínez

La empresa Dual da de baja a trabajadora diagnosticada con cáncer de matriz, lo que la dejó sin acceso a la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social y sin posibilidad de continuar su tratamiento médico.

El pasado mes de agosto Ramona Soto Silva de 42 años de edad fue diagnosticada con cáncer de matriz, esto luego de sufrir un sangrado mientras laboraba en la empresa Dual ubicada en Saltillo.

Al tener su lugar de residencia en Monclova fue canalizada a la Clínica 7 del IMSS, en donde permaneció hospitalizada durante tres meses, para posteriormente ser enviada a Monterrey para recibir sus radiaciones y quimioterapia.

Señaló que durante todo este tiempo estuvo incapacitada, sin embargo, el día de ayer acudió a consulta con el Oncólogo para que revisara su progreso y la enviará a hacerse estudios, sin embargo se le indicó que fue dada de baja.

La empresa dedicada a la fabricación de coberturas de asientos, la dio de baja desde el pasado 13 de diciembre del 2024, argumentando que no envió las incapacidades, por lo que se le atribuyó abandono de trabajo.

Sin embargo, ella envió las incapacidades al número proporcionado por la empresa, el cual fue dado de baja por errores de la empresa y no se le notificó, ante lo que personal de Recursos Humanos de la empresa le pidieron que se comunicara este jueves para ver si se le dará de alta o que sucederá con ella.

Desesperada por su estado de salud, Ramona solicitó que se le reinstale el seguro social porque no tiene los medios para seguir con su tratamiento y desconoce cuál es su estado de salud después del tratamiento de radio y quimioterapia.

Salir de la versión móvil