Por: Staff / La Voz
Monclova, Coah.- Un abogado fue rafagueado por hombres armados al salir de su domicilio en la colonia San Francisco, resultando con una herida de bala en la cadera que no pone en riesgo su vida. Los disparos activaron el código rojo ya que se temía que se tratara de un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.
El ataque ocurrió a las 8:45 de la mañana en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Carrillo Y Panfilo Natera número 2002 de la Colonia San Francisco en Monclova, cuando el abogado Cristian Martín Covarrubias Guardiola, de 25 años de edad, salía de su casa.
Personal de Servicios Periciales de la FGE fijaron la escena. La Lobo fue asegurada.
Intempestivamente dos hombres armados que viajaban en un vehículo Nissan March color blanco, descendieron de la unidad y activaron en 23 ocasiones sus armas calibre 223 y 9 milímetros contra el abogado.
Los disparos hicieron blanco solo en una ocasión en el cuerpo del abogado y el resto en la fachada de la vivienda, así como en una camioneta Ford lobo propiedad de un vecino.
Los sicarios salieron huyendo a toda velocidad, mientras el abogado herido en la cadera, abordó su vehículo Nissan Tsuru en espera de ayuda, sus familiares al percatarse de los hechos, de inmediato lo trasladaron al Hospital de Especialidades donde fue reportado fuera de peligro.
Lee también: Se pone furioso con camionero
Al lugar llegó la Guardia Nacional, la Policía Preventiva, Fiscalía y la Policía de Acción y Reacción, iniciando sin éxito la búsqueda de los sicarios.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguraron la camioneta y 23 casquillos percutidos, además abrieron una carpeta de investigación para tratar de deslindar alguna posible relación con los ataques perpetrados por el CDN en Piedras Negras y Palaú.