Raymundo es inocente; Gustavo lo hizo chocar.
Por: Azucena Tenorio
Pide duplicidad de término Gustavo "N" por el delito de homicidio y daños en contra de Raymundo Martínez, estudiante de enfermería de Monclova que perdió la vida en noviembre, su familia exige justicia.
Cómo se recordará fue el 21 de noviembre cuándo el joven estudiante perdió la vida, luego de quedar prensado tras estrellar su auto contra un autobús sobre el bulevar Santa Cecilia del municipio de Castaños.
Raymundo Martínez, de tan solo 21 años, conducía un Volkswagen Pointer, color blanco, al momento del fatal accidente. Según las primeras investigaciones de las autoridades, el joven se desvió luego de que otro vehículo hiciera una mala maniobra, lo que hizo que perdiera el control de su vehículo que se impactó el costado izquierdo delantero del autobús y quedó destrozado tras ser arrastrado varios metros.
Con herramientas hidráulicas y las conocidas "pinzas de la vida", los rescatistas trabajaron durante varios minutos para liberar al joven, quien fue trasladado de emergencia a la Clínica 7 del IMSS en Monclova por paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, horas después, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Ayer se realizó la audiencia inicial bajo la causa penal 1143/2024, dónde el agente del Ministerio Publico presento los hechos y solicito la vinculación a proceso del acusado, mientras que la defensa de Gustavo "N" solicitó la duplicidad de término que será el lunes 23 a las 9:30 horas.
Así mismo, el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada ya que el imputado sea negado a una reparación de daños y apenas fue localizado, el juez decidió que esto era procedente y lo dejó en las celdas del C4.