El departamento jurídico del municipio logró que dueños de la Constructora Palma reabrieran el acceso a El Potrero o Ejido Cieneguilla.
Por: Diana Ortiz
Para evitar conflictos, que estallara la violencia y preservar el orden público, el departamento jurídico del municipio logró que dueños de la Constructora Palma reabrieran el acceso a El Potrero o Ejido Cieneguilla como también se le conoce a las familias que tienen ahí su ganado.
El abogado Jorge Garza, dio a conocer los detalles, pues luego que una comisión de afectados acudieron a Presidencia Municipal para solicitar el apoyo intervino.
Destacó que se logró una respuesta favorable, pues luego que los Palma que mantenían perturbado el camino, destrabaron el lugar, abrieron el candado y permitieron el acceso a los habitantes.
Explicó el funcionario público que este caso es un litigio que se lleva a efecto en el juzgado Segundo en materia civil, en un proceso que pudiera tardar dos años más.
Se trata del reclamo de la propiedad de aproximadamente 18 hectáreas en donde se tienen 100 lotes, la mayoría de las familias viven en el lugar, pero hay otras que viven en Monclova y solo acuden por las tardes a atender a sus animales.
"Logramos tranquilizar a los vecinos, evitamos que estallara la violencia, tanto quienes fueron afectados por el cierre del acceso, así como la constructora se han portado a la altura y han respondido favorablemente", detalló.
Mencionó que el Alcalde Mario Dávila ha instruido que atiendan de inmediato cualquier situación de riesgo para evitar que surja la violencia, y en este caso se logró favorablemente.