Según el reporte de daños fueron tres restaurantes los afectados
Por: Azucena Tenorio
Tras el incendio ocurrido en la madrugada del sábado, el Mall Paseo Monclova retoma su actividad, con excepción del área de comida afectada por el siniestro, los clientes no tardaron en llegar para realizar las compras atrasadas.
Según fuentes oficiales, el fuego, supuestamente desatado por un cortocircuito, afectó a tres restaurantes dentro de las instalaciones. El director de Protección Civil, Julio Ríos, luego de una exhaustiva inspección, confirmó que el resto de los establecimientos y tiendas departamentales no presentaban daños significativos y se encontraban en condiciones óptimas para operar.
Sin embargo, como medida preventiva, el acceso al área de restaurantes permanecerá restringido hasta que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado autorice los dictámenes del gas LP, de estructura, de seguridad y más.
"Lo importante era cerciorarnos que no hubiera un factor de riesgo, por fortuna el centro comercial está por partes y el área de restaurantes está en suspensión temporal, toda el área de comida estará cerrado".
Mencionó que los gerentes de los demás restaurantes ya sacaron los víveres que no resultaron afectados y fueron notificados de que estarán fuera de operación.
A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron víctimas ni heridos. La rápida acción de los cuerpos de emergencia contribuyó a contener el fuego y evitar mayores consecuencias.
Así mismo, informó que el mismo sábado la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y acudieron para hacer una investigación del siniestro y la causa del mismo.
Mientras tanto, el Mall Paseo Monclova continúa siendo un punto de encuentro y actividad comercial para la ciudad, ayer se podían ver a personas dentro de las diferentes tiendas, donde los trabajadores continuaban con las labores de limpieza de la ceniza que quedó.