Reactiva Gunderson producción de trenes

Ferromex movilizó los carros de ferrocarril que se tenían en los patios de las empresas

Por: Gerardo Martínez

Ferromex comenzó a movilizar los carros de ferrocarril que se tenían parados en los patios de las empresas de la localidad, lo que permitió retomar este miércoles la producción en Gunderson, así como se descarta las posibilidades de realizar un paro de labores en Trinity Rail.

Gracias a la intervención del Gobierno del Estado, así como el llamado que realizaron los representantes de las empresas dedicadas a la fabricación de carros de ferrocarril, así como los representantes de trabajadores, se tuvo una respuesta favorable por parte de Ferromex que inició el movimiento de los vagones.

Carlos Mata López, secretario de la CTM Monclova informó que en los últimos días se dio el movimiento de algunos carros de ferrocarril que se encontraban en patios de Greenbrier y Trinity, lo que permite continuar con la producción en los siguientes días.

El movimiento de vagones se realizará de manera paulatina, ya que el primer día movieron 40 carros de estas empresas y se desconoce cuantos se movilizaron el día de ayer, mientras que el compromiso es normalizar la entrega.

Comentó que se estableció un compromiso para iniciar un programa de recolección de los carros que permita a las empresas tener los espacios en sus vías, para los carros que están produciendo y después de dar ese margen, se iba a hacer una calendarización de que cada tercer día se recogerían los carros.

El compromiso establecido con Ferromex, genera tranquilidad a los trabajadores, quienes ahora verán la manera de recuperar los carros que se dejaron de producir en los dos días que suspendieron labores.

Indicó que el día de ayer se retomó la operación en Greenbrier, por lo que los trabajadores regresaron a sus labores conforme se tenía establecido, y con los carros que se sacaron, se da un margen para trabajar algunos días, sin embargo esperan que se normalice la entrega de los vagones.

Así mismo, dijo que con este movimiento se descarta que Trinity suspenda labores en los próximos días y dijo que laborarán de manera normal dentro de las empresas, esperando que se resuelva este problema.

Salir de la versión móvil