Por: Lluvia Estrada
El sistema para el desarrollo integral de la familia de Monclova y el Gobierno del Estado, llevarán acabó la reactivación de los comedores para los adultos mayores, con la aprobación del Sub Comité de Salud en la región centro-desierto.
Presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay.
Los adultos mayores podrán pasar por su comida en un horario de 12 a 1 de la tarde, respetando siempre las indicaciones de salubridad, para evitar contagios de coronavirus, como asistir con cubrebocas.
Las autoridades estatales indicaron que se cuentan con 11 DIF en la región Centro de Coahuila, los cuales podrán abrir sus puertas en beneficio de los adultos mayores, que se están viendo afectados por la pandemia.
Muchos de los adultos mayores, que acudían a estos comedores fueron los más afectados tras la contingencia de COVID-19, pero gracias a la coordinación de la autoridad municipal y estatal se les brindará de nuevo el apoyo.
El beneficio se seguirá llevando sin ningún costo, es por eso que la Presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay hace la atenta invitación a que más personas aprovechen el comedor, todo esto con el fin de apoyar a las personas que por la pandemia se vieron afectados en su economía, en este caso adultos mayores que trabajaban como empacadores.